Delincuentes Interceptaron a conductor y, tras amenazarlo con un arma de fuego, se llevaron su auto
Una banda delincuencial viene operando en la ciudad de Ayacucho con total impunidad y las víctimas son conductores de autos o taxis a quienes encañonan con armas de fuego para robarse sus unidades y comercializar las partes en los mercados negros de la ciudad o en otras regiones del país.
Este es el caso de un ciudadano que denunció ante el Departamento de Robo de Vehículos (Deprove) de la Macro Región Policial de Ayacucho, el hurto de su vehículo marca Kia AWK-185; pero más que un simple robo, fue un asalto a mano armada que por poco le cuesta la vida al conductor.
OCURRIÓ EN PLENO CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD
Según la denuncia policial, transcurría las 6 de la mañana del último lunes 27 de junio, cuando la unidad en mención circulaba entre las intersecciones del jirón Callao con Sucre, en pleno centro histórico de la ciudad de Ayacucho, ya que este lugar se encuentra a apenas tres cuadras de la Plaza Mayor, cuando de repente, fue alcanzado por un auto Yaris plomo que le cerró el paso en cuestión de segundos por lo que se vio obligado a detenerse.
Rápidamente, bajaron de la unidad, tres sujetos con mascarillas, donde uno de ellos portaba un arma de fuego con el cual le apuntó en la cabeza para obligarlo a salir de la unidad.
La víctima narró que fueron solo cuestión de pocos minutos, en el que los delincuentes se apoderaron de su vehículo y escaparon con rumbo desconocido.
El conductor que, pidió guardar su nombre en reserva por temor a ser asesinado, indicó que los sujetos le rociaron algo en su cabeza, dejándolo medio mareado y por dos días, sus ojos permanecieron irritados, desconociendo la sustancia que utilizaron para cometer su fechoría.
La policía se encuentra tras los pasos de estos delincuentes y se recomienda a los conductores a estar alerta frente a posibles atracos, por parte de ellos.