En Yahuari incautan droga procedentes de Ayacucho

0
1693

Agentes del Departamento Antidrogas en labor conjunta con agentes de Inteligencia – Lima, detuvieron a un sujeto que trasladaba una buena cantidad de droga en el interior de un motor de motocicleta.
Roy Morales (21), natural de la provincia de La Mar – Ayacucho, fue intervenido en el interior del Terminal Terrestre de Cusco, en momentos en que descendía del bus de placa de rodaje C9T-955, de la empresa ‘Palomino’ procedente de la ciudad de Ayacucho.
El intervenido recogía una caja de cartón en cuyo interior se hallaba un motor de motocicleta marca Yansu, y al momento de realizar el registro el intervenido mostró nerviosismo y trató de darse a la fuga, siendo inmediatamente detenido y de manera voluntaria reconoció que en el interior del motor estaba llevando droga a Puerto Maldonado.
Lo acontecido fue comunicado al fiscal Antidrogas de Cusco, quien dispuso que el intervenido, así como sus pertenencias sean trasladados a las instalaciones del Areandro Cusco, para continuar con las diligencias de urgencia conforme a ley.
Una vez en las instalaciones policiales se procedió a destornillar los pernos del motor para verificar su interior y se pudo apreciar que contenía una sustancia compacta con olor característico a alcaloide de cocaína, la misma que fue sometida a la prueba de campo son resultado positivo para alcaloide de cocaína con un peso bruto de siete kilos 120 gramos.
HOMBRE LLEVABA OCULTOS 12 KILOS DE ALCALOIDE DE COCAÍNA EN BATERÍAS PARA AUTO
12 kilos de alcaloide de cocaína hábilmente camuflados en dos baterías para automóvil fueron incautados a un hombre por personal de la Policía de Carreteras de Andahuaylas durante un operativo de rutina realizado en la carretera longitudinal de la Sierra.
La acción antidroga se registró el último lunes al promediar las 17:00 a la altura del kilómetro 629, en el sector de Yahuari, distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, Apurímac. La intervención se produjo a los pasajeros de la camioneta rural con placa de rodaje D3E-950 perteneciente a la empresa de transportes «Ricra» procedente de Ayacucho. El presunto traficante fue identificado como Jenry Machicao (21), quien al momento de la revisión de los equipajes reconoció que las baterías con su contenido ilegal eran de su propiedad.
Durante las diligencias y con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas se procedió al pesado de la droga que arrojó 12 kilogramos para alcaloide de cocaína. Las investigaciones continúan en la unidad especializada.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí