Puerta mal cerrada habría hecho que impactara contra la pista

Un pasajero falleció el pasado fin de semana tras haber estado más de 12 horas internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Andahuaylas, pues terminó mal herido luego de caer de un camión en movimiento. El accidente ocurrió en el Km. 688 + 100 de la Red Vial Nacional de Andahuaylas – Abancay.

Se trata de M.R.M. (54), de ocupación empresario, quien venía a bordo de un camión N2, de placa de rodaje D1I-790, marca Hyundai, color Beige, que acababa de adquirir a través de una promesa de venta, en compañía de su primogénitos.

Tal como narró el hijo a la Policía, el viernes de la semana pasada, le habría pedido que condujera su nuevo vehículo desde Andahuaylas hasta la provincia de Grau, sin embargo, cuando el camión corría por la autopista cerca de Kishuara, el infortunado sufrió un feroz accidente.

El hombre de negocios, quien venía en el asiento del copiloto y su hija en el asiento medio, se apegó a la puerta de su lugar, sin embargo, debido a que ésta se encontraba media abierta (mal cerrada, al parecer), el agraviado cayó e impactó contra la vía asfaltada.

El empresario acabó gravemente herido ya que el camión se encontraba en marcha a una velocidad prudente, no obstante, su cabeza terminó aplastada por el peso de su propio cuerpo, narraron los testigos, el hecho provocó horror en la hija del negociante, toda vez que su padre se encontraba bañado en sangre y con la cabeza herida gravemente.

FRACTURA EN LA BÓVEDA CRANEANA

El herido fue derivado al Centro de Salud de Kishuara, donde fue intervenido por el personal de salud, sin embargo, a pesar que lograron estabilizarlo, tuvo que ser derivado al Hospital Central de Andahuaylas, para que sea operado de emergencia por médicos especialistas, según su diagnóstico, el empresario sufrió un traumatismo encéfalo craneano, o sea una fractura de la bóveda craneana, el cual le provocó una grave hemorragia interna.

Asimismo, en vano fueron los esfuerzos de los doctores y enfermeras, pues el paciente malherido no resistió más y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio el sábado último.

En el marco de las investigaciones, losa compañantes fueron conducidos al hospital de la Sanidad de la PNP, donde se le practicó examen de dosaje etílico, el cual arrojó negativo.

No obstante, las investigaciones por el presunto delito contra la salud, lesiones culposas por accidente de tránsito, continúan a cargo de la Comisaría PNP de Kishuara.

El caso fue informado al Ministerio Público y a la UPIAT – Andahuaylas, quienes realizaron las pericias correspondientes a fin de determinar fehacientemente las causas del accidente. Trascendió que la representante de la Fiscalía Mixta de Huancarama se encuentra al frente de las investigaciones.

Mientras tanto el cadáver fue entregado a sus familiares para que le rinda una cristiana sepultura en compañía de sus seres queridos. (Imagen referencial)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí