El poder ejecutivo habría destinado 23 millones 750 760 soles para beneficiarios del «Bono Rural» en la región Apurímac, tal como lo señala el informe de la Contraloría General de la República, de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Economía y Finanzas MEF.
Como se recuerda el pasado 18 de abril mediante decreto supremo se autorizó otorgar un subsidio monetario de 760 soles a hogares de pobreza y extrema pobreza del ámbito rural que no fueron beneficiados con otros bonos. En el caso de la región Apurímac se consideró a 31 mil 251 beneficiarios (hogares).
De acuerdo a la información obtenida, hasta el 07 de junio se habría hecho efectivo la entrega de 12 millones 476 mil 920 soles, es decir 16 mil 417 hogares recibieron el bono de S760. Sin embargo, dichas cifras tanto del monto total (más de 23 millones) y entregado (más de 12 millones) no se ve reflejado en la economía de los hogares.
Al respecto algunas figuras del ámbito político encendieron las alarmas de atención con respecto a la entrega de este bono, solicitando que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, transparente el proceso y se conozca la efectividad del Bono Rural. (prensperu)