Promovida por la oficina de evaluación y fiscalización ambiental
Tuvimos la increíble oportunidad de hacer un taller de construcción de ecoladrillos en la I.E. José Olaya Balandra del distrito de Pacucha. Fue una experiencia enriquecedora y motivadora, llena de aprendizaje y conciencia ambiental a todos los estudiantes de quinto año.
Durante el taller, explicamos cómo convertir los desechos plásticos en ecoladrillos, una alternativa ecológica para la construcción. Con la ayuda de los estudiantes y maestros de la I.E. José Olaya Balandra, recolectamos botellas de plástico vacías y las llenamos de otros plásticos no reciclables (envolturas de galletas, caramelos, arroz, fideos, entre otros), comprimiéndolos y compactandolos para crear ladrillos sólidos y resistentes.
Fue inspirador ver cómo todos nos unimos para contribuir a la reducción de residuos plásticos y fomentar la economía circular en nuestra comunidad educativa. Cada ecoladrillo que construimos es un pequeño paso hacia un futuro más limpio y sostenible.
Felicitarle y agradecer al Sr. Director y a los estudiantes de la I.E. José Olaya Balandra, por permitirnos realizar este taller y por su compromiso con la educación ambiental. Juntos, estamos creando conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y demostrando que cada acción cuenta.
Podemos marcar la diferencia al reducir nuestra huella de plástico y reutilizar los materiales que antes considerábamos basura. Cada ecoladrillo construido es una oportunidad para construir un futuro mejor.