Ambos tenían edades que oscilan entre los 20 a 25 años

El tema de conflictos por posesión de predios siempre fue un problema que hasta el momento sigue vigente en la región. Esta vez, dos jóvenes perdieron la vida por impacto de bala tras un enfrentamiento que se habría producido entre las fuerzas del orden y un grupo de personas que se establecieron por el sector de Uchuypampa en el distrito de Tambillo.

De no ser por la misma población, este caso habría quedado aislado, toda vez que ninguna instancia competente como la Policía Nacional y el Ministerio Público quisieron brindar detalles de lo que ocurrió la noche del último 23 de mayo.

Al cierre de la presente nota, la única información que se viene manejando es que por mandato judicial personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) se constituyó hasta dicho lugar, para dar cumplimiento al proceso de desalojo.

Aún no se tiene esclarecido del por qué la Policía tuvo que hacer uso de su armamento, pero todo indicaría que los pobladores, en su intento de no ser retirados se vieron obligados a atacar a las autoridades con objetos contundentes, actitud que habría desencadenado este enfrentamiento.

VERSIONES

A la fecha, existen posiciones divididas sobre lo que sucedió esa noche, puesto que algunos testigos mencionaron que fue el personal policial, quien cometió abuso de autoridad al realizar varios disparos con arma de fuego; además, de bombas lacrimógenas, sin importarles la presencia de mujeres, niños y adultos mayores.

Ellos consideran que no era la manera de proceder con la intervención, al asegurar que a esa hora las personas estaban desprotegidas y no tenían con qué defenderse.

La otra parte, advirtió que detrás de todo ello estarían traficantes de terrenos, quienes habrían contratado a sujetos de mal vivir para defender a toda costa los predios en disputa.

“La culpa es de los traficantes de terreno, quienes día a día van amasando más dinero en el banco a costa de la gente humilde, a quienes les estafan y le venden terreno ajeno, aprovechándose de su necesidad”, refirió una fuente.

En cuanto a las víctimas que dejó este lamentable hecho, se sabe que fueron dos los jóvenes que murieron por impacto de bala. Uno de ellos sería estudiante de la escuela de Arqueología de la Unsch, mientras que del otro no se tiene mayor información. Ambos tenían edades que oscilan entre los 20 a 25 años.

Asimismo, se reportó decenas de heridos y al menos seis desaparecidos. Ayer en horas de la mañana agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) junto al representante del Ministerio Público acudieron al lugar, para iniciar con las diligencias preliminares.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí