Dos detenidos es el producto del paro de 24 horas convocado por los frentes de defensa de nivel nacional, donde Andahuaylas acató parcialmente desde primeras horas de la mañana.
Desde las 00 horas de la madrugada del pasado miércoles veintiocho de noviembre se llevó a cabo un paro de 24 horas convocado por el FREDIPA en coordinación con los diferentes sindicatos de trabajadores de las instituciones de nuestra provincia de Andahuaylas. En efecto, las agremiaciones como también trabajadores de las instituciones públicas y ciudadanos de los centros pobladores, participaron de esta marcha por las arterias principales de nuestra provincia alrededor de las diez de la mañana, saliendo por las arterias principales de nuestra ciudad.
Sin embargo cerca de las 8 de la mañana se produjo un incidente entre la policía y manifestantes en el puente colonial, donde efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron a dos jóvenes manifestantes quienes, según la policía, habrían puesto tachuelas en la vía para evitar el tránsito normal de los vehículos.
Ambos jóvenes fueron subidos al patrullero en medio de jalones de sus compañeros y llevados a la comisaría de la ciudad donde permanecieron durante la mañana y tarde. Ambos serían denunciados por alterar el orden público.
DIFERENTES AGREMIACIONES PARTICIPARON DE MARCHA.
Entre las agremiaciones que participaron el día de ayer fueron Construcción Civil, trabajadores del mercado modelo, del sector salud, maestros, Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Licenciados del Ejército Peruano, trabajadores administrativos, pobladores de Los Ángeles, entre otras agrupaciones.
Tras la llegada al Parque Lampa de Oro de nuestra Provincia de Andahuaylas, se dio espacio para el rol de oradores quienes dirigiéndose a los presentes coincidieron en un cambio de la Constitución Política del Perú, la lucha frontal contra la corrupción, entre otros puntos. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)