En Andahuaylas y Chincheros
En la Sesión de Consejo Regional de Apurímac, del próximo 10 de noviembre, se tendrá como agenda el informe de los directores de las 8 Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL para que informen las acciones realizadas sobre los servidores que laboran con presuntos títulos falsos. Pues, según la comisión de Educación, al menos 25 docentes, con títulos bamba, estarían laborando en planteles de Andahuaylas y Chincheros.
Como se sabe, el escándalo surgió en la provincia constitucional del Callao en el mes de julio del presente año, fechas desde donde el Ministerio de Educación y la contraloría debían de verificar los títulos de los docentes, ya que en ese entonces se advertía que 11 mil profesores trabajaban con títulos falsos en todo el país.
Hasta esta fecha, no se supo la realidad de Apurímac, pero en un avance preliminar, la Comisión de Educación del Consejo Regional pudo constatar 25 posibles casos que requieren de una investigación y sanción a través de las UGELES.
Esta comisión está presidida por el consejero, Oscar Paniura Navarro, quien espera el informe de los directores de las UGELE`s en la fecha programada, pues no se puede tolerar que profesores laboren con títulos, diplomas y certificados falsificados, porque le hacen daño a la educación de los apurimeños.
“Hubo quejas de los propios padres de familia sobre estos hechos y al parecer no fueron tomados en cuenta por los directores y estos docentes con presuntos títulos falsos continúan trabajando como si nada hubiese pasado”. Por eso será importante escuchar a cada director de UGEL, y tal vez la suma de docentes con títulos bamba se pueda incrementar en toda la región” dijo el Consejero.