A la población más vulnerable de la provincia de Andahuaylas
Gracias a las gestiones del burgomaestre Provincial, la División de Asistencia Alimentaria, viene entregando alimentos a las personas más vulnerables de la provincia. Hoy se entregó canastas familiares de 10 kg a los grupos de riesgo de la tercera edad. La canasta contiene alimentos de primera necesidad como; aceite, arroz, arveja, conserva de anchoveta, harina de trigo fortificada y morón de trigo.
Recordemos que, el programa se encarga de la distribución de alimentos en 4 modalidades: personas en riesgo (adulto mayor y personas con discapacidad), comedores populares, hogares y albergues. Gracias a las gestiones, actualmente hay 1300 beneficiarios como personas de riesgo que reciben esta ayuda social.
La próxima entrega para los empadronados, será de la semana del lunes 23 de mayo, hasta el viernes 27, en el cine Antón Espinoy. Asimismo, el próximo empadronamiento será en el mes de noviembre.
MEDIDAS SANITARIAS
Durante las entregas se adoptan todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón. Además, todo el personal de distribución de los proveedores se ha sometido previamente a pruebas de descarte de covid-19.