Persona herido de bala falleció en el Hospital de Andahuaylas
Taxistas que operan el servicio de transporte de pasajeros interprovincial, en una acalorada discusión entre ambos terminó en una balacera, dejando gravemente herido a uno de ellos, que al parecer este sería andahuaylino, quien fue evacuado raudamente al hospital sub regional de Andahuaylas.
Se trataría de viejas rencillas entre los ruteros las que provocaron que ambos taxistas se “dieran con todo”, incluso algunos presenciaron violenta agresión en los transportistas cuando uno de ellos utilizó un arma de fuego con lo cual disparó al contrincante cayendo este al suelo ensangrentado y el victimario se dio a la fuga con dirección desconocida.
HECHOS
Cuando los agentes de la PNP se encontraban de patrulla de rutina por las inmediaciones del puente Tarzán, fueron alertados por los transeúntes del terminal terrestre de Andahuaylas que se habría suscitado un disparo contra uno de los taxistas.
Constituidos en el lugar de los hechos el personal de la policía constató que una persona de sexo masculino se encontraba en el piso ensangrentado por la espalda, producto de un disparo por arma de fuego, instantes que se hizo presente la ambulancia del Hospital de Andahuaylas con un equipo de paramédicos quienes de inmediato realizaron el traslado al agraviado al nosocomio local, donde los galenos dieron los primeros auxilios con la finalidad de estabilizar el sangrado.
TESTIGO HABRÍA GRABADO ESCENA
Al ver el hecho los transeúntes se mostraron atemorizados, presenciando que un hombre se encontraba en el piso bañado de sangre, sin que pudieran hacer algo para auxiliarlo, por otro lado señalan que una trabajadora habría presenciado las discusiones del presunto autor del disparo con el agraviado y a la vez habría grabado con su celular los hechos suscitados; esta sería testigo clave para identificar al agresor, por lo que se sometería al interrogatorio policial por los especialistas de la unidad de DEPINCRI Andahuaylas en calidad de testigo.
VÍCTIMA MURIÓ EN HOSPITAL
Luego de las diligencias preliminares en el lugar de los hechos, los Agentes de la PNP realizaron la constatación en el hospital sub regional de Andahuaylas, donde el agraviado correspondería a iniciales R.A.V., quien se encontraba en sala de observaciones con diagnóstico reservado, al parecer la insuficiencia respiratoria aguda por traumatismo toráxico lo habría llevado al deceso, producto por herida de arma de fuego.
Las causas son investigados por los especialistas de la PNP con pleno conocimiento del representante del Ministerio Público conforme a las normas vigentes.
IDENTIFICAN AL AUTOR DEL DISPARO
Luego de continuar con las diligencias correspondientes se logró la identificación del autor del disparo quien fue identificado como Roger C.A., quien luego de haber sostenido una discusión y haber realizado el disparo, logró darse a la fuga del lugar del hecho en un vehículo color ROJO marca TOYOTA, modelo YARIS, con placa de rodaje C3J-172, acompañado de otros Dos (02) sujetos en el vehículo de placa de rodaje M2R-166, con las mismas características del vehículo anterior. Asimismo, se puso en ejecución el plan CERCO, con todo el personal PNP, de las provincias de Andahuaylas y Chincheros a fin de que se difunda la comunicación telefónica para su ubicación y captura.
De los hechos suscitados se tomó conocimiento que la persona de R.A.V. dejó de existir a horas 12:10 aproximadamente, en el Hospital Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas. En cuanto al autor y prófugo de los hechos la Policía Nacional se encuentra tras sus pasos para su pronta captura.