Dos niños símbolo fueron vacunados y obtuvieron premios de parte de las autoridades

Director de la DISA realizó un emotivo discurso durante la inauguración de vacunación

Con un show artístico a cargo de animadoras infantiles para efectos de motivación y la presencia de dos niños especiales con morbilidades y autoridades como el director de la DISA Apurímac II y del Hospital Subregional de Andahuaylas y de otras instituciones se dio inicio al lanzamiento de la campaña de vacunación pediátrica contra la covid-19 “Vacuna Warma”, para niños y niñas de 05 a 11 años de edad.

Durante la actividad de salud, el Director de la DISA Apurímac II Daniel Neyra Escalante realizó un emotivo mensaje dirigido a los padres de familia y a los niños, indicando que es un motivo de orgullo y beneplácito transmitir el saludo de las autoridades, refiriendo que según registro del MINSA el 99 por ciento de la población ha recibido una dosis y 80 por ciento la dos dosis, espetó.

Añadió que las autoridades están interesadas a que la población sea protegida y tengan una vida sana, reveló que 20 mil niños es el objetivo a vacunar, “y cada uno de ellos son como nuestros hijos, son el futuro de nuestro país,” a renglón seguido anunció que existe una alianza muy fuerte entre en sector salud y sector educación, “el objetivo es que los niños retornen pronto a clases”.

Reiteró que los estudiantes deben volver a las aulas, que son sus espacios naturales, “en ese objetivo, vamos a continuar para que la totalidad de niños sean protegidos y vuelvan al colegio, insistió, hizo un llamado a los padres de familia para que estén todos vacunados, asegurando que la vacuna que se administra a los niños, “es de alta calidad, lo que se busca es salvar vidas” dijo.

Neyra Escalante en su condición de autoridad médica de la DISA Apurímac II sentenció que el que no está vacunado tiene riesgos de muerte y culminó diciendo que “somos un ejemplo vivo de lo que es tener capacidad de servicio y nuestra satisfacción será inmensa cuando todos nuestros niños estén vacunados” luego procedió a la inauguración de la campaña de vacunación pediátrica.

Antes de ello, el director de la UGEL Andahuaylas, Mag. Jorge Lizarme Fernández señaló que su institución “se encuentra comprometida con la campaña de vacunación pediátrica, la cual busca contener el avance del coronavirus” añadió que existen escuelas disponibles para llevar a efecto las jornadas de vacunación; “las vacunas son antídoto contra el virus, las cuales protegen la vida”

Al evento de vacunación asistieron madres de familia con sus niños a quienes les dieron su respaldo y protección para que no sientan ningún temor, en tanto la Lic. Aurelia Llanos Lizarme, que es una de las lideresas de la campaña refirió, respecto al protocolo, que en el inicio se vacunarán niños de 10 y 11 años, luego 8 y 9 y posteriormente de 5 a 7 años la dosis es de 02 ml.

Participaron del acto inaugural de la campaña pediátrica de vacunación, el Director de la DISA Apurímac II méd. Daniel Neyra Escalante, Director del Hospital Subregional Andahuaylas, méd. Anthony Clint Torres Gutiérrez; Director de la UGEl Andahuaylas, Mag. Jorge Lizarme Fernández, y los directores de la Gerencia Subregional Chanka y la Dirección Subregional Agraria, entre otros.

PUNTOS DE VACUNACIÓN:

Talavera: I.E. GREMAR

San Jerónimo: I.E. Agropecuario

Andahuaylas: I.E. Divino Maestro y Juan Espinoza Medrano

Los vacunatorios atenderán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. del 27 al 30 de enero.

Los menores deben asistir portando su DNI, doble mascarilla y acompañados de uno de sus papás o un familiar mayor de edad que firme el consentimiento informado.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí