Dirigente alpaquero de Pampachiri a un desaparecido

0
2103
FAMILIARES REPORTARON DESAPARICIÓN HACE MÁS DE UN MES

Desde el pasado 23 de octubre, Francisco Atequipa Llachua (49) se encuentra desaparecido y pese a los esfuerzos de sus familiares no era ubicado hasta el día de ayer qué arrieros encontraron un cuerpo en estado de descomposición en las alturas del distrito de Pampachiri.
Según la denuncia interpuesta por sus familiares en la comisaría de Pampachiri, fue visto por última vez en la comunidad de Chillihua, cuando se dirigía al domicilio de sus padres por un camino de herradura.
El señor Francisco Atequipa Llachua, era actual presidente de la Sociedad Peruana de Alpacas y Llamas Registradas -SPAR Apurímac, es vecino de la localidad de Pampachiri y cuenta con una cabaña de camélidos en la comunidad de Chillihua (a una hora en vehículo y 30 minutos de camino de herradura).
Sus alpacas eran cuidados por sus padres y ese 23 de octubre se trasladó de Pampachiri hacia Chillihua donde al llegar se habría encontrado con algunos pobladores y al parecer habrían ingerido bebidas alcohólicas para luego ir a su cabaña a unos 40 minutos aproximadamente.
Desde ese momento el señor Francisco nunca más fue visto, donde su esposa, pensando que su conyugue se encontraba con sus suegros no sospechó nada malo y días después cuando no volvía, fue a corroborar su paradero pero le confirmaron que nunca llegó al lugar, razón por la cual puso la denuncia inmediatamente.
Los familiares, amigos, autoridades y pueblo en general salieron en su búsqueda sin resultados, solo se pudo hallar una casaca el cual fue puesto a disposición de las autoridades policiales.
SE ORGANIZAN. Pobladores en una reunión realizada decidieron ir a protestar en el frontis de la comisaría de Pampachiri, ya que habrían dejado de buscarlo por falta de efectivos policiales especializados en búsqueda de alta montaña.
POSIBLE HALLAZGO. Ayer en horas de la tarde una llamada alertó a los familiares y autoridades del distrito, ya que pastores habrían encontrado un cuerpo sin vida y en estado de putrefacción. Según las características se trataría del dirigente alpaquero; sin embargo por lo inaccesible de la zona recién hoy en horas de la madrugada saldría un equipo especial desde la ciudad de Andahuaylas para llegar hasta la zona e identificar el cuerpo hallado.
En tanto los amigos y familiares esperan con mucha tristeza y exigen una exhaustiva investigación pues presumen que se trate de un asesinato; pero no se descarta que el señor se haya perdido en el trayecto y luego desbarrancado, falleciendo a falta de ayuda.
En nuestra edición de mañana brindaremos mayor información sobre este caso que deja a una familia y al pueblo de ganaderos en luto.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí