Más de 2 mil vecinos se beneficiarán con acceso a agua segura
Con una inversión de más de 250 mil soles, la corporación municipal ha dado inicio a la construcción del reservorio de agua potable en la Unidad Vecinal Sol de Oro, Andahuaylas. Esta obra, sumamente necesaria para cubrir una necesidad básica, garantizará el acceso seguro y constante al agua potable en la zona.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde provincial, Ing. Abel Serna Herrera, junto a los regidores Vidalina Quispe e Iván Llacchuarimay, el equipo técnico municipal, el alcalde del Centro Poblado El Porvenir, el presidente de la Unidad Vecinal Sol de Oro, el presidente de la Asociación de Agua Potable Sol de Oro y una numerosa cantidad de vecinos. La lluvia constante no fue impedimento para llevar a cabo la actividad, ya que la comunidad se unió en un espíritu de camaradería demostrando su determinación de celebrar este significativo evento.
El nuevo reservorio será de concreto armado, con un diámetro interior de 5.4 metros y una altura de 2.4 metros, con una capacidad de 50 m³. La obra tendrá un plazo de ejecución de 45 días calendario y se enmarca dentro del plan municipal para fortalecer la infraestructura hídrica del distrito. “Esta obra fue un compromiso de nuestra gestión y hoy venimos a iniciarla; porque consideramos que si no tenemos servicios básicos de agua y desagüe, no podemos vivir bien. Con este proyecto, los vecinos de Sol de Oro tendrán acceso al agua las 24 horas del día”, enfatizó el alcalde Serna.
Andahuaylas avanza con obras que transforman vidas y garantizan el bienestar de su gente. ¡Seguimos trabajando con compromiso y visión de futuro!.