Incriminado habría ahorcado a la agraviada, hasta dejarla sin vida.
El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Cusco, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Waldir Serrano Huamán (32) al encontrar graves y fundados elementos de convicción, por el presunto delito de feminicidio, en grado consumado, en agravio de quien en vida fue su pareja Kelly Z. Ochoa Bravo (31), natural de Ocobamba-Circa de la provincia de Abancay.
De acuerdo a lo expuesto por la representante del Ministerio Público, se tiene que, la pareja convivía hace más de 1 mes, y el 16 de abril habrían sostenido una fuerte discusión en la que ambos se agredieron física y verbalmente, donde el imputado ahorcó a la agraviada, hasta dejarla sin vida.
Posteriormente, el investigado habría comprado una maleta para trasladar el cadáver de su conviviente; para dicho fin, tomó un taxi, indicando al conductor que dentro del equipaje había guano, mayólica y herramientas, para luego dirigirse al abra de Ccorao, sector de Yuncaypata, lugar donde la enterró, quemando las pertenencias de su conviviente.
Días después, la Policía Nacional del Perú, encontró el cadáver semidesnudo de la mujer, dando parte al representante del Ministerio Público, para las diligencias de ley.
Cabe precisar que, con relación al conductor del vehículo de taxi, quien habría ayudado a Waldir a trasladar el cadáver, aún se encuentra en investigación, para determinar su grado de participación en este lamentable feminicidio.
Así va avanzando la justicia contra este acto criminal que conmocionó a los abanquinos ya que Kelly Z. Ochoa Bravo (31), además de ser una buena enfermera fue una deportista calificada que llevó en hombros el nombre de Apurímac, llevando al fútbol femenino a lo más alto de la gloria y que ante este fatal hecho, fue sepultada la semana pasada en medio de gritos para que el culpable pague con todo el peso de la Ley.