El pasado 14 de diciembre del presente año, a hora 20.30, dos honestos ciudadanos abanquinos, se apersonaron a la Oficina de Comunicación e Imagen del Frente Policial Apurímac, refiriendo al personal policial que había encontrado dinero en efectivo en un total de s/. 2,377.00 soles, en el interior del vehículo de servicio público (taxi) de placa de rodaje B9V-533, conducido por Wilder TAPIA SORIA (25) quien conjuntamente con el ciudadano identificado como Percy Fritz PUGA PEÑA (45) pasajero, habrían protagonizado un acto que los convirtió en un ejemplo de honestidad.
Es en la Oficina de Comunicación e Imagen del Frente Policial Apurímac, que los ciudadanos trajeron consigo una bolsa de plástico de color amarillo en cuyo interior se observa un mandil color verde con escrituras inversiones «rola», frutas y verduras, en donde en uno de los bolsillos se encuentra el dinero en efectivo dando en total de s/. 2,377.00 soles, según el relato de los honestos ciudadanos el dinero en efectivo habría sido olvidado por una persona desconocida en el interior del vehículo de placa de rodaje B9V-533 (Taxi).
Personal policial realizó las investigaciones correspondientes como la declaración, visualización de las cámaras de seguridad, entrevista y demás diligencias, llegando a ubicar a la persona identificada como Rolando SEQUEIROS LUNA (35), quien en su declaración y las pruebas presentadas demostró ser el propietario del dinero, narrando así el momento de desesperación que vivió.
Es en presencia del personal policial de la Unidad de Comunicación e Imagen y los ciudadano Wilder TAPIA SORIA (25) chofer, Percy Fritz PUGA PEÑA (45) pasajero, que se hizo la entrega del dinero en efectivo la suma de s/. 2,377.00 soles, por su parte el ciudadano Rolando SEQUEIROS LUNA (35), agradeció este gran acto de honestidad e inculcó a la sociedad tomar este gran acto de ejemplo.