5 sujetos que conforman una banda criminal “roba-motos”
A pesar de que estarían implicados en el asalto a joven motociclista para robarle su unidad vehicular en el distrito de Progreso-Grau, 5 sujetos que conforman una banda criminal “roba-motos”, fueron liberados tras cumplirse las 48 horas de detención sin que se solicitara la prisión preventiva. Los trámites burocráticos permitieron que los presuntos delincuentes vuelvan a las calles y ahora están en calidad de citados.
Como se recuerda el pasado 4 de enero, agentes de la Comisaria de Totora Oropesa en Antabamba, desbarataron a esta banda integrada por un menor de edad y cuatro adultos dedicados al robo de motocicletas lineales para luego desmantelarlas y venderlas por partes en el mercado negro.
Los integrantes de la banda y que fueron liberados responden a los nombres de: Rele Chipane Huamanga, Henry Llicahua Huilca, David Chipane Huarhua, Edu Antony Sullo Huamanga y el menor de iniciales W.C.J.U.
Fue en la vivienda de este último que los agentes hallaron una motocicleta completamente desmantelada y todas sus partes dentro de sacos de rafia. Durante las pesquisas se verificó que el vehículo menor fue reportado como robado el 26 de diciembre en el distrito de Progreso, de acuerdo la denuncia registrada en el sistema SIDPOL. Esta denuncia coincidía con el atraco de un joven motociclista que fue brutalmente golpeado en la puerta de su casa y luego fue despojado de su unidad lineal.
Durante las diligencias policiales se estableció que Henry Llicahua Huillca (22) fue el encargado de trasladar la motocicleta desde el sitio del robo (Progreso-Grau) hasta Totora Oropesa-Antabamba para desarmarlo.
La víctima, los familiares y la población de Progreso se encuentran consternados por el accionar de las autoridades al permitir que estos sujetos vuelvan a las calles en calidad de citados, aun sabiéndose que actuaron ferozmente contra el joven motociclista, quién fue asaltado y sometido a una brutal golpiza hasta dejarlo inconsciente, todo por robarle la unidad lineal cuando se disponía a guardarlo en su domicilio, el pasado 26 de diciembre a la media noche.
“Pudieron matarlo y ahora cualquier motociclista puede ser víctima de esta banda, no queremos impunidad, solo esperamos justicia para que estos hechos no se sigan repitiendo en Apurímac”, dijo uno de los familiares de la víctima.