El pasado sábado veinticuatro de noviembre en horas de la mañana colapsó el desagüe en el barrio de Chumbibamba, jurisdicción del Distrito de Talavera en la Provincia de Andahuaylas, malogrando sembríos recién instalados en dicho sector.
Los afectados de las chacras sembradas de maíz y hortalizas no pudieron hacer nada al respecto ya que las aguas contaminadas, afectaron una buena cantidad de hectáreas de terrenos sembrados.
AFECTADOS PIDEN AYUDA A LAS AUTORIDADES
Este desagüe es la conducción de uno de los interceptores que pasa por el lugar y se habría generado por la interrupción con enormes rocas de los buzones. Según el personal de la empresa prestadora de agua y desague de Andahuaylas, personas inescrupulosas tapan con enormes piedras los buzones para regar sus sembríos con «caca».
Esta sería la razón por la cual, los agricultores y pobladores de la parte baja del barrio de Chumbibamba fueron los perjudicados, ya que el agua de lluvia arrastró las rocas hasta este sector y tapó los buzones haciendo que todo el desagüe salga y se forme lagunas artificiales.
Los afectados entre ellos el señor Valentín Andía piden trabajo a las autoridades del distrito y la provincia ya que sería la segunda vez que ocurre este tipo de hechos.