Denunciaran penalmente a los funcionarios de EsSalud Andahuaylas

0
1295

El Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Andahuaylas estará denunciando penalmente a funcionarios de Es Salud Andahuaylas, por el hecho de una mala atención de los asegurados, desplazamiento de plazas de trabajadores a la Provincia de Abancay, lo cual configuraría un atentado a la salud pública. En efecto, se ha tomado conocimiento que se habrían desplazado profesionales con plaza y todo del Hospital Santa Margarita a otras ciudades, en desmedro de la población asegurada de Andahuaylas.
SE ENVIÓ CARTA A LA DIRECTORA DE ES SALUD ANDAHUAYLAS.
El FREDIPA envió la carta N°014- Andahuaylas a la Doctora Kelly Solange Ramírez Castillo Directora del Hospital Santa Margarita Essalud con fecha del pasado veinte de octubre de 2019, para ver sobre el desplazamiento de plazas orgánicas/cas. Referencia: Ley Nº 27806, «Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública» donde se le indica que se ha tomado conocimiento de una serie de irregularidades, que se estaría dando en el Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, una de ellas es la grave carencia de personal por lo que explica la falta de capacidad resolutiva asistencial, en perjuicio de la población asegurada de la Provincia de Andahuaylas, provocado como consecuencia la falta de profesionales especialistas; ocasionando supuestas negligencias médicas y constantes referencias de pacientes a la ciudad de Abancay, generando sobre costos a la familia.
HABRÍAN VENDIDO PLAZAS A OTRAS CIUDADES.
El Frente de Defensa tuvo conocimiento en el sentido de que, supuestamente se habrían vendido las plazas, desplazando profesionales con plaza y todo del Hospital Santa Margarita a otras ciudades en desmedro del hospital y de la población asegurada, cuya plaza se perdió en el hospital en mención lo cual configuraría un atentado a la Salud Pública de la Provincia de Andahuaylas. La Ley Nº 27806, «Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública» y su modificatoria, Ley Nº 27927; sistematizadas en el Texto Único Ordenado aprobado por Decreto Supremo Nº 043-2003-PCM, tiene por finalidad promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del acceso a la información consagrado en el numeral 5 del Artículo 2° de la Constitución Política del Perú, por el cual pidió información
Primero: Número y año de Procesos de Selección de personal 728 y CAS de los últimos 10 años, llevados a cabo para contrata de personal del Hospital Santa Margarita de la Provincia de Andahuaylas. Segundo: Nombre y apellido de los ganadores de personal 728 y CAS de los últimos 10 años, llevados a cabo para contrata de personal del Hospital Santa Margarita de la Provincia de Andahuaylas.
Tercero: Nombre y apellido, profesión y especialidad de personal 728 y CAS, que se habría desplazado del Hospital Santa Margarita de la Provincia de Andahuaylas a otras ciudades, en los últimos 10 años. La Directora tendrá que dar información por justicia y derecho, en el plazo establecido de acuerdo a ley, con transparencia y no estar inmerso en el delito de encubrimiento, ya que la información será evaluada y contrastada con la Sede Central de Essalud de la ciudad de Lima (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí