Denuncian negligencia en Hospital Essalud

0
1564

Gran indignación genera la supuesta negligencia médica en contra de la esposa de un líder social de la provincia de Andahuaylas, quien en estos momentos se halla luchando por su vida en cuidados intensivos en el hospital del Cusco.
Se trata de la profesora Jesusa Vargas Pastor de la I.E.I. «Gotitas del Saber» de Pochccota quien el día 07 de octubre se apersonó a la unidad de emergencia del hospital de Essalud de Andahuaylas, donde denuncia que fue mal atendida por la enfermera de turno indicando que no tenía nada de gravedad y lo envió al consultorio con cita adicional para medicina general.
La profesora Jesusa le contó al médico que le dolía el pecho y le adormecían los brazos y el médico le diagnosticó infección estomacal, recetándole antibióticos y otras medicinas. Durante el día martes 8 el dolor del pecho seguía, pero cada vez más intenso: Al día siguiente, miércoles 09, la profesora se constituyó a su trabajo y a las 11 am se sintió mal y se dirigió nuevamente a emergencia y la profesora le informó nuevamente al médico de turno, que le dolía mucho el pecho, fue ahí que le hicieron el diagnóstico de electrocardiograma y cuyo resultando salió que tenía infarto.
Tuvieron que hacerle un segundo examen y le tomaron radiografía de los pulmones en la que detectaron presencia de gran cantidad de agua a consecuencia del infarto. Todas estas evaluaciones lo hicieron hasta el mediodía, donde ya tenían todo el resultado; sin embargo, causó la indignación que esperaron más de 7 horas para referirla a la ciudad de Abancay, donde en lugar de avanzar con la atención inmediata dilataban el tiempo generando problemas para referir al Cusco, porque no había un médico y enfermera para acompañar y peor que tenían una ambulancia que no contaba con oxígeno y que no garantizaba el traslado.
La familia de la profesora denunció públicamente esta supuesta negligencia médica y responsabiliza a las enfermeras y médicos del Essalud de Andahuaylas y Abancay de la situación grave que se encuentra la profesora Jesusa postrada en el hospital del Cusco.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí