Al menos cinco vehículos cargados de pasajeros fueron blanco fácil para un grupo de delincuentes en la carretera que une Huanta con Huancayo y Huanta con el VRAEM los atracos ocurrieron el último domingo.
El primer incidente ocurrió en la repartición al distrito de Marcas a 10 minutos de Mayoc en la ruta Huanta a Huancayo, donde a balazos delincuentes encapuchados asaltaron varios vehículos, según versiones las víctimas eran ocho sujetos que salieron de sus escondites y encañonaron a varias unidades de transporte para robar sus pertenencias
Un docente de Huanta de las iniciales A.A.A. víctima del atraco narró a miembros de la Policía Nacional que los sujetos tras interrumpir la vía salieron de los matorrales y obligaron a detenerse y salir de la cabina luego de rebuscar sus pertenencias se apoderaron de celulares dinero y otros objetos de valor y llevarse consigo su carro marca Toyota modelo Yaris color azul metálico placa W2O-237.
ARMADOS
Los asaltantes portaban armas tipo uso de ronderos es de contextura delgada y fornidos los amenazaron y tras propinar los golpes desaparecieron dejándolos abandonado en plena vía.
VRAEM
Del mismo modo, el último domingo 4 vehículos fueron atracados en la ruta Loricocha Santillana VRAEM, allí los hampones obligaron a Los viajeros a permanecer en el suelo boca abajo y tras buscar las unidades se apoderaron de celulares dinero y otros objetos de valor y fugaron en la oscuridad de la noche, se supo que los hampones mantenían comunicación telefónica con otros cómplices.