Pobladores de nuestra Provincia de Andahuaylas denunciaron a nuestra mesa de redacción en el sentido de que no hay un plan de heladas y friaje para la Provincia de Andahuaylas, ni tampoco hay un presupuesto de contingencia para cualquier evento climatológico que se presente.
A la fecha son más de cuatro mil los afectados por Infecciones Respiratorias Agudas que se están dando en ancianos y niños, especialmente en los distritos altos de nuestra provincia como Pampachiri, Pomacocha, Tumay huaraca, Santa María de Chicmo, Andarapa, Kishuará.
Mientras los responsables Defensa Civil y Defensa Nacional están desojando margaritas y viven en otro planeta, las enfermedades siguen avanzando peligrosamente entre humanos y animales, no hay personal técnico de agricultura que haga su respectivo trabajo, no hay un monitoreo constantes de los responsables de Defensa Civil y Defensa Nacional, en las comunidades de nuestra provincia.
Si por un milagro lo han hecho, los resultados no se han dado a conocer, los campesinos y los pobladores de bajos recursos económicos están abandonados moralmente y materialmente. Los pobladores de Andahuaylas están pidiendo a los responsables de Defensa Civil y Defensa Nacional, para que hagan sus respectivos trabajos en beneficio de los que menos tienen (Oswaldo T. Paredes Mendoza)