Los vecinos manifestaron que están dispuestos a realizar jornada cívica
Las cunetas que deben servir para la evacuación de las aguas pluviales no cumplen su función en la Av. Panamericana debido a que esta infraestructura se encuentra obstruida por lodo, piedras y desperdicios en todo su trayecto.
Debido a la falta de cuidado y mantenimiento el agua de lluvia discurre por la calzada haciendo dificultosos el tránsito de las personas, pero además, deteriorando el asfalto.
Al respecto, los vecinos manifestaron que están dispuestos a realizar una jornada cívica de limpieza conjuntamente con la el municipio de Abancay y les proporcione maquinaria pesada para la eliminación del desmonte y desechos que se recojan.
La avenida Panamericana además de ser la puerta de ingreso a la ciudad de Abancay, es el lugar donde se concentran talleres de mecánica y tiendas de repuestos motorizados, por esa razón, es una zona de alto tránsito vehicular y peatonal.
Con las constantes lluvias que se registran a diario, estas cunetas no solo están obstruidas, sino que también, emanan olores nauseabundos que afecta a los vecinos del lugar.
El alcalde del centro poblado Las Américas, también se constituyó a este lugar para escuchar a los vecinos, manifestando que hará las gestiones ante la comuna abanquina para resolver este grave problema. (G. Aire)