Corte de Apurímac, implementa plan de soporte tecnológico integral para teletrabajo judicial

0
768
SERVIDORES JUDICIALES, DESARROLLARÁN TRABAJO JURISDICCIONAL REMOTO, DESDE SUS DOMICILIOS, PROTEGIENDO SU SALUD.

Sistemas tecnológicos, se implementarán a la brevedad posible para fortalecer la administración de justicia.

Recientemente, el Dr. Henry Cama Godoy, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, desarrolló una reunión de trabajo con el equipo de ingenieros informáticos de la región Apurímac, en la que les exhortó implementar y brindar el soporte tecnológico para que jueces y servidores jurisdiccionales puedan ejecutar teletrabajo / trabajo remoto, desde sus domicilios en aras de que la administración de justicia no se detenga.

El titular de la Corte de Apurímac, a través de la Resolución Administrativa N° 371- 2020-P-CSJAP-PJ, dispuso al Responsable de Estadística e Informática acorde a sus funciones brinde todo el apoyo técnico requerido, con el fin de coadyuvar al adecuado desarrollo de las labores de los magistrados y personal de apoyo que sean designados, a fin de optimizar la utilización de toda capacidad informática disponible en esta Corte.

Así mismo, se instó a priorizar el trabajo remoto, para evitar en lo posible el desplazamiento de los magistrados y personal a las sedes judiciales, con el objeto de preservar su salud y riesgos de contagio del COVID19, motivo por el cual presentarán un Plan de Capacitación en el uso de “Google Hangouts Meet” y plataforma VPN-Virtual Private Network (Red Privada Virtual).

El equipo de informáticos, trabaja arduamente en mérito a las disposiciones, por lo que a la brevedad posible implementarán en todos los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Apurímac, la plataforma VPN-Virtual Private Network (Red Privada Virtual), para continuar con la implementación del “Google Hangouts Meet”.

Cabe resaltar que, priorizaran durante estas dos siguientes semanas capacitación intensa a magistrados y servidores judiciales en el uso de aplicativos y Tecnologías de la Información y Comunicación TICs, para el trabajo remoto y teletrabajo en la CSJAP.

A través de estos procesos, jueces y servidores accederán a sus computadoras del trabajo desde sus domicilios, así como a todos los sistemas necesarios y pertinentes de trabajo, tanto administrativo como jurisdiccional; los mismos que serán registrados y utilizados a través de correos institucionales y bajo responsabilidad funcional.

Y con la finalidad de brindar a los usuarios toda la accesibilidad posible, se habilitarán correos específicos para el área de mesa de partes que permitirá el ingreso de escritos, demandas, habeas corpus, y otros, así como para todos juzgados de la región Apurímac, para posteriormente adecuar la mesa de partes virtual.

Informar que, durante la presente gestión Presidencial, se potenciará el área de Estadística e Informática; por ello se gestionará ante la Gerencia General y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, su conversión en una Coordinación; del mismo modo el fortalecimiento de un equipo de informáticos con profesionales altamente calificados y comprometidos con los cambios tecnológicos a realizarse a futuro.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí