El FREDIPA, hace la denuncia pública por los actos de CORRUPCIÓN que se viene dando en la Institución de donde debería partir la práctica de valores; ¿si ellos actúan de esta manera con qué autoridad moral corregirían o llamarían la atención por las faltas que sus docentes pudieran cometer? Ante esta situación el FREDIPA solicitara la intervención de la fiscalía en corrupción de funcionarios para la investigación correspondiente.
El hecho es lo siguiente:
1.- Algunos funcionarios con poder adjudicaron plazas a sus familiares directos (esposas) sin respetar las directivas y el ranking respectivo, tal como se adjunta al presente las evidencias respectivas.
2.- El Docente Edwin Barrera Canales ha sido contratado para el presente año para cubrir la plaza de asistente administrativo en el área de AGP por vía CAS; sin embargo, por las influencias que existe, nuevamente es designado como acompañante pedagógico, sin contar con los requisitos exigidos.
Ante estos hechos y muchos actos de CORRUPCIÓN que siempre se viene generando, el FREDIPA solicita al Gobierno Regional de Apurímac urgente REORGANIZACIÓN de esta Institución Educativa corrupta.
Por otro lado varios docentes y trabajadores han manifestado que esta institución se viene realizando tráfico de influencias para favorecer las plazas de contrata y CAS a sus más allegados de los altos funcionarios llamados «hombres de planta», por lo que incluso las fechas de las convocatorias son modificados de noche a la mañana haciendo caso omiso a las la normas pertinentes, por ello no publican las convocatorias en los medios de comunicación sino lo hacen a través de redes sociales, también manifestaron que le Señor director es solo figurativo que no puede hacer ni mover nada, se encontraría atados de la mano como un títere. (Fte. FREDIPA)