Trabajadores no habrían cumplido con los requisitos establecidos por ley

Más de 20 servidores administrativos de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba) trabajan en esta entidad sin cumplir con los requisitos establecidos por ley para ocupar cargos públicos.

Asimismo, de este mismo grupo buena parte de ellos venían cumpliendo labores administrativas, sin embargo, durante la revisión de sus legajos estos estaban incompletos.

Estas irregularidades fueron detectadas por la Contraloría en el Informe de Visita de Control N° 001-2022-OCI/5357-SVC sobre “Cumplimiento de requisitos mínimos para designación de empleados públicos en cargos administrativos en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac”, evaluación realizada en el período del 17 al 30 de mayo del año en curso.

“…se advirtieron tres situaciones adversas y otros aspectos relevantes, relacionadas al nivel de estudios, experiencia general, experiencia específica, grados y/o títulos, así como cursos o especializaciones, para el ejercicio de la función pública, incompatibilidad, restricciones, entre otros…”, precisa la parte concluyente del citado informe.

Estas situaciones adversas, según la Contraloría, son empleados designados en cargos administrativos que no cumplen con los requisitos establecidos en el clasificador de cargos de la Unamba.

Asimismo, los legajos del personal están desactualizados y carecen de documentación que obstaculizan las acciones de verificación; y empleados designados en cargos administrativos no tienen plaza en el cuadro de asignación personal (CAP)

Entre los servidores observados se encuentran Lesly Velarde Aedo, Yenny Torres Gallo, Madona Mayra Quispe Tisnado, Juan Saavedra Vergara, Martha Ccorahua Chipa, Edilberto Palomino Monzón, Maribel Merma Damián, entre otros más.

De acuerdo al procedimiento, en rector de esta casa superior de estudios Fredy Vega López, tiene un plazo de 10 días para que a través de la instancia respectiva presente el plan de acción conteniendo las correcciones administrativas del caso.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí