«Con la construcción de un futuro parque industrial que comprende un centro de formación para personas con discapacidad de Apurímac, convertiremos la discapacidad en talentos productivos», expresó el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.
Así declaró luego de asistir a la firma de convenio del Sistema Nacional para la Integración de la Personas con Discapacidad (SINPEDIS), que se cumplió entre el Ministerio de la Mujer (MIMP) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
«En la región Apurímac estamos abocados a identificar los proyectos productivos y un centro de formación bajo una mecánica donde los alumnos puedan aprender el oficio que más les guste y elegir opciones», precisó en su intervención.
Para ello estamos desarrollando un plan de acción que promueva las oportunidades laborales de las personas con alguna discapacidad y así proporcionarles capacitación técnica adecuada que les permita la creación de microempresas como medio de auto sostenibilidad e independencia económica y financiera.
Asimismo, deben recibir asesoría para el manejo financiero de la inversión, que les permita la utilización adecuada de los recursos, y comercialización de la producción. Acotó. El anunció lo hizo ante la Ministra de la Mujer, Gloria Montero y gobernadores de las diferentes regiones del país.