CONSTITUYEN LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS (APIEPPA)

0
786

Pronto firmarán importante “acta de pacto ético y compromiso social”, para mejorar el nivel educativo de los niños y adolescentes, dentro de la provincia de Andahuaylas.

Con la finalidad de estrechar vínculos interinstitucionales de carácter cultural, social y educativo, los promotores de las principales instituciones educativas privadas del valle del Chumbao, este fin de semana, conformaron la flamante asociación civil, sin fines de lucro, denominada: ASOCIACIÓN DE PROMOTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS, CUYAS SIGLAS SE RESUMEN EN: APIEPPA, SÍ, ASÍ COMO LO ESCUCHA: APIEPPA.

Esta nueva organización, de instituciones educativas privadas, proporcionará importantes aportes de carácter educativo, cívico y de valores a nuestra sociedad andahuaylina; en medio de la natural competencia; dentro del marco del mutuo respeto y la ética profesional.

Con el claro propósito de abordar y presentar soluciones a la actual problemática de la crisis social, como es la pérdida de valores, entre otros.

Para dicho objetivo APIEPPA presentará a nuestras autoridades educativas locales, regionales y nacionales; alternativas viables de solución a esta obvia problemática; para recuperar la práctica de valores, en beneficio de nuestra niñez y juventud chanka.

Y para materializar dicho objetivo se eligió la primera junta directiva de la ASOCIACIÓN DE PROMOTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS APIEPPA, conformada por las siguiente personas:

Presidenta: profesora Carmen Julia Olarte Ambía, promotora del Cegne “Santa María”, de Talavera.

Vicepresidenta: profesora Lilia Vargas Céspedes, promotora de la Instituciín educativa privada “Pitágoras nivel a”, de Andahuaylas.

Secretaria de actas: profesora Milagros Gutiérrez Choque, promotora de la institución educativa privada “María Montessori”, de Talavera.

Secretario de Economía: profesor Ryam Alarcón Silvera; promotor de la institución educativa privada “Pamer Sin Límites”, de Andahuaylas.

Vocal I: Profesor Américo Juárez Ramírez, promotor de la institución educativa privada “Jesús Nazareno”, de Andahuaylas.

Vocal II: profesora Juana Valdivia Mendoza, promotora de la institución educativa privada “Santa Rosa”, de Andahuaylas.

Vocal III: reverendo Adolfo Marcilla Patiño, promotor de la institución educativa privada “Via Lucis”, de San Jerónimo.

Vocal IV: profesor Mauro Minas Quispe, promotor de la institución educativa privada “Juan Pablo II”, de Talavera.

Vocal V: señor Nilo Rojas Villano, promotor de la institución educativa privada “Cristo Redentor”, de Andahuaylas.

vocal VI: profesor Melchor Quintana Olarte, promotor de la institución educativa privada “Pamer Sin Límites”, de Andahuaylas.

Vocal VII: profesora Luzmila Lizarme Fernández, promotora de la institución educativa privada “María de los Ángeles”, de Talavera.

Vocal VIII: señora Cynthia Merma Flores, promotora de la institución educativa privada “Adunimás”, de Andahuaylas.

Vocal IX: ingeniero Tomás Bautista Polo Mallma, promotor de la institución educativa privada “Colegio Tripolo”, de Andahuaylas.

Vocal X: profesora Lucrecia Janqui gu>Zmán, promotora de la institución educativa privada “Colorines”, de Andahuaylas.

Finalmente, APIEPPA, mediante nota de prensa da a conocer que pronto firmarán un importante “acta de pacto ético y compromiso social”, donde plasmarán los principales fines y objetivos de esta nueva asociación, para priorizar sobretodo su compromiso de mejorar el nivel educativo de los niños y adolescentes, desde el nivel inicial hasta el quinto de secundaria, en la provincia de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí