Consideran Primera muerte con Covid-19 en Andahuaylas

0
1018

A través de un comunicado de Hospital Sub Regional de Andahuaylas,  ante los últimos acontecimientos suscitados en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por el brote de la pandemia COVID-19 “Coronavirus”, debemos comunicar lo siguiente:

Expresan muestras de condolencias por la primera muerte de paciente COVID-19 desencadenada en la provincia de Andahuaylas, hecho suscitado hoy al promediar las 05:30 de la tarde.

Debemos precisar que al promediar las 03:30 pm, llegó a la puerta del servicio de emergencia un paciente de sexo masculino de 77 años de edad solicitando atención de urología; por decisión de los familiares lo trasladan a una clínica particular.

Alrededor de las 05:00 pm, el paciente retorna al servicio de emergencia,   al ser trasladado a la camilla se evidencia que no contaba con signos vitales.

Cabe indicar que el paciente padecía de diabetes mellitus y fue dado de alta el pasado jueves luego de permanecer hospitalizado por un cuadro de prostatitis e infección urinaria.

Familiares mencionaron que el paciente presentó tos y fiebre en días anteriores, motivo por el cual al acompañante (hijo) es sometido a la prueba rápida de COVID-19, la misma que salió IGG positivo, hecho que ameritó que se activen los protocolos del caso.

La causa de muerte es considerada como COVID-19 por el nexo epidemiológico directo (no se confirmó con PCR ni prueba rápida). Por lo que se cumplió con los procedimientos en casos de muerte por COVID-19.

Se comunicó a  la DISA Apurímac II, para el entierro del cadáver de acuerdo a la norma sanitaria en vigencia.

El personal que estuvo a cargo del occiso, llevó en todo momento los equipos de protección personal – EPP respectivos.

Finalmente invocamos a la población Andahuaylas a mantener la calma.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí