CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA BECA TÉCNICO PRODUCTIVA REPARED 2024 DEL PRONABEC

0
781

Si eres víctima de la violencia ocurrida en el Perú, entre 1980 y 2000, o familiar directo de una de estas víctimas, postula al concurso hasta el 18 de julio de forma virtual y gratuita.

¡Son 120 becas integrales! El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), te da la oportunidad de estudiar cursos de capacitación para que puedas desarrollarte laboralmente y así mejorar tu futuro y el de tu familia. Por eso, ha lanzado Beca Técnica Productiva Repared 2024, a la que podrás postular de manera virtual y gratuita, hasta el 18 de julio. Conoce todos los beneficios que recibirás si resultas uno de los ganadores.

Esta beca cubre los costos de beneficios académicos, como no académicos, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Alimentación
  • Matrícula
  • Pensiones de estudios
  • Alojamiento
  • Materiales de estudio
  • Movilidad local
  • Útiles de escritorio
  • Certificado emitido por la institución de educación superior al culminar satisfactoriamente los estudios

Estos beneficios se otorgan desde el inicio hasta la culminación del curso de capacitación, excepto durante el periodo vacacional.

Recuerda que los cursos elegibles por el concurso deben tener un periodo de duración de hasta seis meses, durante los años 2024 y 2025, con un máximo de 600 horas pedagógicas. Entre estos cursos, se encuentran Gestión de Pequeños Negocios, Diseño Gráfico para Acabado Textil, Auxiliar en Educación Inicial, Asistente Administrativo, Cocina y Arte Culinario y Tripulante de Cabina.

Para conocer la lista completa de cursos de capacitación, así como de las IES y sedes elegibles, revisa la página oficial del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared/

Esta lista podrá ampliarse hasta el 13 de julio.

¿Qué requisitos debo cumplir para postular?

Para postular a Beca Técnico Productiva Repared 2024 debes cumplir con los siguientes requisitos: ser víctima de la violencia ocurrida en el país, entre 1980 y 2000, o ser uno de sus familiares directos; haber sido admitido para estudiar uno de los cursos de capacitación; tener como mínimo 18 años a la fecha de aprobación de las bases (18 de abril de 2024); residir en los departamentos de Ayacucho, Junín, Huánuco, Puno, Lima Metropolitana y Callao; acreditar estudios de primaria o secundaria, completa o incompleta, y presentar las declaraciones juradas y los formatos generados por el Módulo de postulación.

¡No dejes pasar la oportunidad! El Pronabec ha otorgado los beneficios de Beca Técnico Productiva Repared a más de 700 peruanos víctimas de la violencia ocurrida durante 1980-2000, para que estudien cursos de capacitación. Si deseas ser el próximo ganador, revisa atentamente las bases del concurso en www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared/. También puedes visitar el canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 914 121 106.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí