Recogió proyectos de agricultura, saneamiento, pistas y veredas, salud y de educación.

La congresista apurimeña María Elizabeth Taipe Coronado, fiel a su estilo de trabajar con y para el pueblo, en su semana de representación del mes de marzo, visitó a 3 provincias de la región de Apurímac: Abancay, Aymaraes y Grau.

En las tres provincias, se mencionó la necesidad de contar con proyectos de agricultura, saneamiento básico, pistas y veredas, mejoramiento de centros de salud y educación. Asimismo, se recabó las siguientes necesidades específicas:

En Antabamba y Aymaraes se recopiló los problemas de la población con la empresa ejecutora del mejoramiento de caminos: Consorcio Tintay.

En Huanipaca Abancay, la población hizo llegar su anhelo para construcción del teleférico de Choquequiaro.

En Tapayrihua- Aymares, se recabó las demandas de los pobladores sobre el accionar de la empresa minera Sourhtem.

En el distrito de Pataypampa – Grau se constató las hectáreas de cultivo perdido por el deslizamiento de tierras, donde se recogió la necesidad de proyectos de agro alternativos ante esta crisis.

En Totora Oropesa, los productores alpaqueros pidieron apoyo en la producción Alpaquera.

En Abancay, se visitó al Hospital de EsSalud para recopilar información sobre el estado de equipos y también se acopió la necesidad de contar con mayor presupuesto, personal de salud y administrativo.

Finalmente, también se visitó al programa “juntos”, donde se recopiló la necesidad de una adecuada focalización social por parte de las municipalidades.

En las siguientes semanas de representación, se seguirá llegando a los lugares más lejanos, recogiendo los pedidos de nuestros hermanos para seguir trabajando para su solución.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí