Lamentable hecho ocurrió en la vía Ayacucho-Andahuaylas
El terrible hecho ocurrido en la vía nacional, donde las vicuñas cruzaban la pista y habría sido alcanzada por una camioneta de color blanco que iba a gran velocidad. Los órganos internos del animal terminaron regados por la pista, además de pequeñas crías que quedaron con el cuerpo destruido.
Una grupo de vicuñas fue atropellado por un vehículo desconocido en la vía Ayacucho- Andahuaylas. El hecho se registró este fin de semana último. Los camélidos con heridas en la cabeza y en sus extremidades quedaron regados sobre la pista, los mismos que fueron abandonados; en el lugar se aprecia partes del vehículo daños que habría sufrido por el fuerte impacto con los animales.
El accidente habría ocurrido en el sector de Ocros, con dirección a Andahuaylas. A pesar de la señalización en la zona sobre la presencia de los camélidos en las reservas de los pobladores de las comunidades aledañas en el recorrido de la vía, los conductores imprimen altas velocidades que superan los 100 km y que no están permitidas por el RNT, donde las agujas del velocímetro marcan 120 kilómetros a más por hora.
Un grupo de personas se percató del suceso y estacionó su vehículo para tomar imágenes de lo sucedido y poner en conocimiento de las autoridades competentes, con la finalidad de identificar al mal conductor que muy lejos de retirar los cuerpos inertes de los animalitos, este prefirió abandonarlos y darse a la fuga: “Los conductores deben tener precaución en la vía, puesto que constantemente hay vicuñas y otros animales cruzan la carretera en busca de alimentos”, aseguró el conductor.
Los paisajes y las vicuñas en el recorrido de las vías, son el principal atractivo de los viajeros que se dirigen a las diferentes regiones, en su mayoría de los casos se puede apreciar en la sierra central; siendo este caso que se registra en esta zona, no sería el primero, similares casos se registraron en fechas anteriores en las vías similares a esta.