Comuneros del Centro Poblado de Tapaya y Posoccoy en la Provincia de Andahuaylas denunciaron a nuestra mesa de redacción en el sentido de que la Oficina de FORPRAP se cerró en Andahuaylas, gracias a la obra y gracia de los Consejeros Regionales por nuestra Provincia de Andahuaylas; a quienes los calificaron como traicioneros a los intereses de nuestra Provincia de Andahuaylas.
Como es de conocimiento de nuestra población, el Gobernador Regional en sus declaraciones a la prensa responsabilizó a los Consejeros por Andahuaylas, el cierre de FORPRAP en nuestra provincia.
Tras ser blanco de críticas, los consejeros manifestaron que la apertura de esta oficina en Andahuaylas fue para favorecer a la gente de Elías Segovia Ruíz para darle trabajo, teniendo un presupuesto de más de un millón de soles, cuando en realidad FORPRAP pertenece a agricultura. Lo cierto es que, a la fecha más de tres mil predios se han dejado de titular y ahora tendrán que dormir el sueño de los justos; ya que agricultura de Abancay se hace el desentendido con los pobladores de Andahuaylas (Oswaldo T. Paredes Mendoza)