«Cholo Plus» y «Chaveta» serían agentes extorsionadores

0
744
DENUNCIA DE ALFREDO LUÍS LIMA CASTILLO
DENUNCIA DE ALFREDO LUÍS LIMA CASTILLO

Se pudo conocer que el pasado 19 de octubre del 2020, la pareja del presunto delincuente Alfredo Luis Lima Castillo, realizó una denuncia pública a través del periódico Hocicón en su edición Año V N° 1672., que se transcribe para su conocimiento y fines pertinentes.
«Una pareja de esposos denunció la presunta extorsión del cual vendrían siendo víctimas de parte de un grupo de policías pertenecientes el grupo Terna, que habría hecho una intervención irregular.
Según cuenta la esposa de la víctima, identificada como Paulina Palomino Llantoy, su pareja fue intervenida en inmediaciones de la comisaría de Familia, supuestamente cuando pretendía robar las autopartes de un auto, aproximadamente a las 6 de la mañana del 1 de octubre de 2020.»Le agarraron y el señor (terna) le comienza a pedir dinero y mi esposo dijo que no les iba a dar, entonces como no accedió le habían sembrado varias cosas, como un carnet de SOAT, unos ganchos que no eran de él y después colocaron en su acta que lo encontraron rompiendo la puerta», indicó.
Hasta el momento se tendría identificado como los presuntos responsables al brigadier PNP de iniciales R.M. alias «cholo plus» y el técnico de primera PNP de iniciales D.CH. alias «chaveta» del grupo Terna de Ayacucho. También estarían involucrados otros dos suboficiales.
«Anteriormente cuando mi esposo estaba conmigo por el Jirón 28 de Julio, se le acercó el señor (terna), conversan y le dice ‘oye ya como es’. No sabía que era policía y cuando le pregunte quien era el señor, me dijo que ese ‘tombo’ me para pidiendo plata; entonces le dije tú serás banco para que te esté pidiendo», contó. Luego, agregó: «El señor (terna) en eso se molestó y le dijo que se había fregado, porque en cualquier momento que le iban a encontrar para sembrarle.
Por su parte, Alfredo Lima Castillo, supuesto extorsionado, asegura que no le han encontrado haciendo nada, pues el supuesto carro que pretendía robar, tenía cerca a su dueño y era imposible que alguien pueda querer robar teniendo en cuenta esas circunstancias. «Ellos no me han encontrado nada y menos haciendo algo indebido. Encima en su reporte policial han colocado que la intervención ha sido por hurto agravado y robo de autopartes; pero qué autopartes. Yo simplemente me estaba riendo. También me indicaron que me encontraron dice que palanqueando el carro con una llave hexagonal. Yo les dije que pongan que lo que quieran que igual iba firmar. No les pagué nada, porque no robé nada», señaló. En otro momento, contó que por temor a que le siembren alguna otra cosa más, accedió a dar dinero a los policías R.M. y D.CH. Al primero le dio en dos ocasiones un promedio de 50 y 100 soles y al segundo varias veces también entre montos de 50 a 100 soles. Incluso, en algunas ocasiones le llevaba a su domicilio o pactaban para que la entrega sea en algún lugar. «Ya se habían acostumbrado a eso», cuenta LIMA.
Según el periódico el medio de comunicación, el General de Policía Víctor Ysaias MONTOYA MORÍ, jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho, tendría pleno conocimiento de la denuncia , contra los dos policías ,»Cholo Plus» y «Chaveta». (Imp. P.)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí