Tenía visibles síntomas de haber ingerido alcohol
Un chofer, en aparente estado de ebriedad, fue detenido tras protagonizar un accidente vehicular en el casco urbano de Andahuaylas. Asimismo, fue denunciado por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de conducción en estado de ebriedad.
Se trata de Víctor J.G.D. (34), quien conducía un automóvil, de placa A2X-269, en las inmediaciones del jirón César Vallejo de la provincia Andahuaylas, Sin embargo, por efecto del alcohol y exceso de velocidad –según las primeras investigaciones-, el conductor se estrelló con un carro, de placa ANX-224, que se encontraba estacionado en dicha calle.
Pese del feroz choque, nadie resultó herido, ya que, afortunadamente, el vehículo afectado estaba desocupado y no había personas transitando en la calle. No obstante, ambos vehículos resultaron con daños materiales (abolladuras y rupturas).
Sin embargo, nada evitó que Víctor sea intervenido por agentes motorizados de la PNP – Andahuaylas, tal como indica la ley en estos casos.
Rápidamente, los uniformados notaron que el chofer tenía visibles síntomas de haber ingerido alcohol, pues emanaba un fuerte olor a cerveza y estaba un poco ofuscado.
Por lo tanto, fue conducido a la Comisaría de Andahuaylas, asimismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien dio inicio a las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, el conductor fue enviado al local de la Sanidad PNP, para que sea sometido a la prueba de dosaje etílico y se confirmé su mal estado.