La carretera que conduce desde la capital distrital de Pampachiri a negro mayo presenta huecos y baches que impiden el normal tránsito vehicular y constituyen peligro de accidentes.
Ante la presencia de la temporada de lluvias, los pobladores de Pampachiri, piden obras de mantenimientos de carreteras en mal estado, las cuales presentan huecos y baches que impiden el normal tránsito vehicular y constituyen peligro de accidentes.
Los tramos críticos se encuentran en el distrito alto andino de Pampachiri, Chichi y otras comunidades que pertenecen a la Región Ayacucho ubicados a más de 3 500 metros sobre el nivel del mar, donde la geografía se caracteriza por inmensos abismos.
Los comuneros de este lugar piden que las autoridades den una mirada a este tramo de carretera que se encuentra en abandono, toda vez que la autoridad edil a pesar de contantes pedidos de los transportistas, no hizo ningún tipo de trabajo de mantenimiento, generando malestar de los transportistas y la población en general.