Se trataría de menores de edad
El día 05 de noviembre, siendo las 17:00 horas aproximadamente, mientras el personal de Serenazgo de Andahuaylas realizaba un patrullaje a pie por inmediaciones del puente Pochccota con Av. Los Cedros, observó una gresca callejera, donde tres personas atacaban a otro, en el mismo sector. Los causantes, al notar la presencia del agente, optaron por darse a la fuga con actitudes sospechosas hacia la parte este.
El agente procedió a realizar una persecución a estas personas, siendo tres en total, además de solicitar apoyo inmediato de tres policías municipales e instantes posteriores se hicieron presente el servicio de patrullaje integrado de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de Andahuaylas. Gracias a la persecución, se pudo capturar a uno de las tres personas, mientras que los otros se dieron a la fuga con dirección desconocido, el cual fue trasladado a la Comisaría de Andahuaylas. Asimismo, se encontraba el presunto agraviado, quien indicó haber sido víctima del robo de su teléfono celular en inmediaciones del puente Pochccota; esta persona se encontraba con notables signos de ebriedad y con el rostro ensangrentado.
La persona capturada fue un menor de edad con apenas 17 años de edad, la presunta banda de “menores” habría arrebatado el equipo celular del agraviado, y se presume que, junto a quienes lograron fugarse, serían un grupo de adolescentes que actúan en grupo para realizar infracciones de actos antisociales y delictivos.
Cabe precisar que el equipo integrado de Serenos vienen realizando patrullaje las 24 horas del día, con la finalidad de mantener el orden y tranquilidad ciudadana.