CAPTURAN A PRESUNTO IMPLICADO EN LA MUERTE DE POBLADOR EN KISHUARA

0
900

Mediante un trabajo de seguimiento y en rápida acción

El 27 de setiembre del 2023, a horas 19:50, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal PNP Apurímac, mediante información de Inteligencia, mediante un trabajo de seguimiento y en rápida acción, lograron intervenir a la persona de Luis Miguel SANCHEZ DIAZ (33), en circunstancias que transitaba por la tercera cuadra de la Av. Lázaro Carrillo del Distrito y Provincia de Andahuaylas, comunicándole el motivo de su intervención.

El intervenido presenta orden de captura (detención preliminar) solicitado por el 1.er. Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Andahuaylas, por el Presunto Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado con Subsecuente Muerte, en agravio de Q.E.V.F. Valentín ZEVALLOS TERAN (54), hecho ocurrido el 01 de setiembre del 2023, en la localidad de Picchu del Centro Poblado de Huascatay, distrito de Kishuará – Andahuaylas, del Departamento de Apurímac –Andahuaylas.

Sobre el hecho, se comunicó al Representante del Ministerio Público, de la Fiscalía Mixta del Distrito de Huancarama, siendo conducido a las oficinas del Departamento de Investigación Criminal PNP Andahuaylas, a fin de continuar con las diligencias de Ley.

HALLAN CADÁVER DE PERSONA CON ORIFICIOS DE BALA

Se hace de conocimiento a la ciudadanía, que desde las 21:30 horas el pasado 01 de setiembre del año en curso, el Personal Policial Especializado del Departamento de Investigación Criminal PNP Andahuaylas, después de haber recepcionado la denuncia del Gerente de la Cooperativa San Fernando por desaparición de la persona Valentín ZEVALLOS TERAN (53), se ha venido realizando las diligencias de búsqueda e investigación conjuntamente con los familiares.

La Unidad de Trata de Personas – Andahuaylas, apenas recibida la denuncia, conformó Dos (02) grupos de búsqueda, quienes acompañados de la esposa del desaparecido y tres familiares, recorrieron desde las 06:00 de la mañana del día 02 de setiembre del 2023, la ruta de Andahuaylas – Huascatay, llegando a los lugares denominados Matapuquio, Collpa, Ccerabamba, Huascatay, Curamba, Callapuquio, Kishuara, Huancarama, obteniendo información que el desaparecido fallecido a horas 01:00, del día 02 de setiembre del 2023, se habría dirigido con dirección a la ciudad de Andahuaylas.

Cabe mencionar que, en horas de la tarde del día 03 de setiembre del presente año, después de recepcionar una llamada telefónica de un familiar sobre el hallazgo de un cuerpo en el sector de Pischu – jurisdicción del distrito de Pacobamba; Personal Policial del Área de Trata de Personas, Departamento de Investigación Criminal y Criminalística PNP Andahuaylas, se constituyeron al lugar de los hechos, dónde hallaron el cuerpo sin vida de Valentín ZEVALLOS TERAN (53).

Asimismo, a horas 20:30, se procedió la diligencia de levantamiento del cadáver de la persona en referencia, con presencia del Representante del Ministerio Público, de la Fiscalía Mixta del distrito de Huancarama; así como personal médico de la Posta de Huancarama; el cadáver se hallaba a 10 mts., de la carretera en posición de cubito lateral izquierdo, piernas flexionadas, alrededor del cadáver se hallaron DOS (02) casquillos percutados de munición 9x19mm PARABELLUM; el cadáver presenta dos orificios de bala uno a la altura del estómago y el otro a la altura del hueso sacro lado posterior, siendo las causa de la muerte herida por PAF.

El Personal Especializado de la División de Investigación Criminal PNP Apurímac, a la fecha viene realizando un trabajo de investigación exhaustiva entorno a la investigación y que en las próximas horas se tendrá con la captura de los presuntos autores del hecho.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí