Acciones de intervención por personal del DESPRCAR-ANDAHUAYLAS
Lo que la mano de la justicia no pudo alcanzar, un operativo policial a cargo de integrantes del Destacamento de Protección de Carreteras DESPRCAR – Andahuaylas, permitió la captura de tres sujetos que eran solicitados por los delitos de violencia familiar, omisión a la asistencia familiar y deserción militar, así como dos unidades vehiculares con orden de captura vigente.
El operativo policial denominado “carretera segura 2022”, se desarrolló en el Km. 576 de la carretera Ayacucho – Andahuaylas, sector Manchana del distrito de Ranracancha, provincia de Chincheros, donde participaron más de una docena de efectivos y seis unidades policiales, la acción policial se realizó con objetivo de verificar el cumplimiento del estado de emergencia, prevenir, neutralizar y/o eliminar la comisión de hechos delictivos, evitar accidentes de tránsito, detectar infractores al RNT y transporte informal de pasajeros, así como salvaguardar la seguridad de los usuarios de la vía.
Con respeto a las personas requisitorias, se logró la detención de Rayme R.V. (37), en quien recaía una requisitoria y captura, solicitada por el 2do Juzgado Penal Unipersonal de Andahuaylas, con OFICIO N° 1296, de fecha 17/DIC/2021, por el Delito de Lesiones Leves Por violencia familiar.
Así mismo se capturó a Luis E.N.C. (41), quien era solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Chincheros, mediante OFICIO N° 1463, de fecha 03SET2021, por la presunta comisión del delito de Omisión de Prestación de alimentos, del mismo modo ocurrió con Edison R.C. (24), solicitado por el Juzgado Militar Policial de Pichari-La Convención-Cusco, por el delito de deserción, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Uripa.
Así mismo se logró la intervención y captura de dos vehículos que contaban con orden de captura, entre ellos un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, de placa de rodaje A8O-627, solicitado por el Servicio de Administración Tributaria SAT de Lima, captura que pesaba desde el año 2008, lo mismo ocurrió con la unidad marca Mitsubishi, modelo Lancer, de placa A4E-670, solicitado también por el SAT Lima, desde el año 2012.
Las autoridades de la DESPRCAR – Andahuaylas, señalaron que los operativos continuaran de manera contante, con el objetivo de contribuir en la seguridad y salvaguarda de conductores y pasajeros, así como contribuir con la justicia en la detención de personas y/o unidades vehiculares requisitoriadas.