Exenamorado la encerró en vivienda abandonada porque se negaba a regresar con él
Un joven, encaprichado por un amor mal correspondido, fue capturado por la Policía de Abancay cuando intentaba escaparse a la provincia de Grau, ya que se le acusa de haber tenido secuestrada a su exenamorada por 10 días en una vivienda abandonada de Abancay.
Se trata de Anderson Beltrán Gómez Ochoa (19), quien fue denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad individual, en la modalidad de secuestro, en agravio de una menor de 17 años.
Según la denuncia policial, la adolescente desapareció el 03 de marzo de este año de su domicilio de Abancay y desde entonces su familia vivió una pesadilla ya que creían que había sido raptada por una red de trata de personas y llevada para ser explotada sexualmente.
Fue la hermana mayor de la desaparecida quien colocó la denuncia en la Unidad de Trata de Personas de la División Policial – DIVPOL Abancay, por consiguiente, los agentes especialistas empezaron a realizar diversos operativos a fin de hallar a la menor, sin embargo, no dieron frutos.
En los 10 días que la menor estuvo secuestrada, los uniformados y los familiares de la joven difundieron la fotografía de la desaparecida en redes sociales, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para ubicar el paradero de la chica.
CONTÓ PESADILLA QUE VIVIÓ
Sin embargo, el domingo de la semana pasada, la menor logró fugarse del lugar donde estaba cautiva en contra de su voluntad y regreso con su familia, la víctima rompió su silencio y contó llorando a los policías que fue llevada mediante engaños por su exenamorado Anderson Beltrán a una vivienda abandonada, lugar donde fue encerrada por varios días.
Asimismo, narró que fue cruelmente maltratada física y psicológicamente por el hombre que juró amarla, ya que ella se negaba regresar con él.
Del mismo modo, resaltó que a medida que ella se resistía hacer lo que el encaprichado muchacho le pedía, el secuestrador se puso más violento y amenazó con matarla y luego se iba a matar él ya que no podía vivir sin la chica, le confesó.
No obstante, la joven aprovechó un descuido del aturdido muchacho y logró huir, salvando su vida puesto que su exenamorado parecía haber perdido el juicio.
Con dicha información y tras una paciente labor de seguimiento policial, la DIRINCRI – Abancay logró detener al sospechoso en las inmediaciones de la avenida Malvinas, cerca del terminar de Grau, pues, al parecer, el presunto secuestrador pretendía huir fugándose a la provincia vecina.
Así que Anderson Beltrán fue conducido a la DIVPOL – Abancay, lugar donde fue puesto a disposición del Ministerio Público quien dio inicio a las investigaciones en su contra por el delito de secuestro de una menor de edad.
Sin embargo se conoció que el acusado habría admitido su culpa a fin de buscar una condena leve y salvarse de ir a la cárcel, sin embargo, la Fiscalía tendrán que determinar si procede su arrepentimiento tras los daños ocasionados.