Caen «Los Fichos» con 35 kilos de droga

0
1483

Un doble golpe al tráfico ilícito de drogas realizó la policía de carreteras de Andahuaylas tras lograr decomisar 35 kg de clorhidrato de cocaína y la detención de una de las personas más buscadas por la que pedían 30 mil soles por su captura.
HECHOS. Los bloques de droga pesaron 35 kilos y tenían el sello de un delfín, marca de la organización criminal dueña del estupefaciente. Efectivos del Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) de la Policía Nacional del Perú de Andahuaylas, decomisaron ayer en la madrugada 35 kilos de cocaína de alta pureza, durante un operativo ejecutado en el sector de Yanayaku, ubicado en el kilómetro 672 de la vía Andahuaylas–Abancay.
Durante el operativo denominado Carretera Segura 2018, los agentes detuvieron a cuatro personas. Inicialmente, intervinieron una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe, color plata, cuyos pasajeros -que se dirigían al Cusco- mostraron nerviosismo ante la presencia de las autoridades.
Al revisar el vehículo, los policías descubrieron en la maletera dos compartimentos ‘caletas’ en cuyo interior hallaron varios paquetes tipo ladrillo forrados con papel aluminio, por lo que optaron por llevar el vehículo y a los intervenidos a la sede de la Desprcar para una revisión más exhaustiva.
En la delegación policial y en presencia del representante del Ministerio Público, la PNP descubrió en la parte lateral derecha e izquierda de la camioneta un compartimento con 34 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje plateada y envueltos en bolsas de plástico.
Los bloques de droga pesaron 35 kilos y tenían el sello de un delfín, marca de la organización criminal dueña del estupefaciente.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Noel Víctor Mendoza Tineo (27), conductor del vehículo, quien estaba acompañado de Hugo Blanco Huallanca (46). Este último presenta una orden de captura del Tercer Juzgado Penal de Lima, por el delito de tráfico ilícito de drogas y estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Por su captura se ofrecía S/30 000.
Cabe señalar que en el mismo operativo, los agentes intervinieron otro vehículo marca Toyota, color gris, que venía delante de la camioneta Hyundai, con dos ocupantes a bordo y que- según la Policía- cumplía la labor de ‘liebre’ de los presuntos narcotraficantes y su cargamento de droga. Por este trabajo los detenidos, Percy Pele Lázaro Calderón (34), chofer, y Juan Carlos Luna Flores, (30), copiloto, iban a recibir S/ 800.
Los detenidos, la droga, así como los vehículos, fueron llevados al local de la Policía Antidrogas de Andahuaylas para las investigaciones del caso.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí