Sujeto fue reconocido por la víctima, tiene antecedentes penales y habría utilizado arma de juguete para cometer delito
Un hombre de 30 años fue detenido en la ciudad de Puerto Maldonado – Madre de Dios, luego de ser acusado de robo y violación por una menor de quince años de edad.
Tras su captura el hombre identificado como Mao Lenin Santos, fue trasladado hasta el penal San Francisco de Asis, al ser enviado a prisión preventiva mientras duren las investigaciones. Según el mayor PNP Juan Quivaqui, el hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Huerto Familiar, a donde el sujeto llegó con el cuento de alquilar una habitación.
Al ver que la menor estaba sola, sacó un arma de juguete y la amenazó, reduciéndola para robar varios enseres de la casa y posteriormente ultrajarla, con el agravante de que todo fue cometido delante del hermano menor de la víctima. «Se hizo un identifac y en un reconocimiento físico fue sindicado y reconocido por la víctima, el sujeto ya tiene antecedentes por robo agravado, ahora purgará prisión preventiva, lo cual es un buen indicador después de la captura por parte de la PNP», señaló el oficial. Se supo que tras cometer el delito, el hombre se cambió de ropa para desorientar a la Policía, la ropa con la que cometió el hecho le fue encontrada en una bolsa, así como un arma de juguete y otros artículos.
Al momento de su captura el imputado pidió justicia para él, acusando a los policías de tortura.