Indemnizará con 12 mil soles por reparación civil
En la ciudad de Sicuani, Provincia de Canchis, Abrahan Leiva Urquizo (60), en el año 1998 tenía como inquilinas a la madre y la víctima de entonces 6 años de edad. Aprovechando que no había energía eléctrica, el sujeto habría aprovechado para ultrajar a la pequeña.
El Ministerio Público informa que Abrahan Leiva condujo a la menor al interior de su habitación, indicándole que diga que “no hay luz”, es entonces que la arroja sobre la cama para proceder a ultrajarla, amenazándola con hacer daño a sus familiares, si contaba algo.
Poco después, la menor compungida bajó a los servicios higiénicos, resbalando en las gradas y golpeándose la cabeza. Lamentablemente perdió el sentido sin recordar más detalles. Años después, ya el 2019, cuando la víctima se encontraba vendiendo productos junto a su madre en un centro de abastos de la ciudad de Sicuani, vio pasar a la esposa del ahora condenado y en voz alta dice “esa mujer le acusa a tu papá de haberla violado…”.
Por lo que la víctima, ya mayor de edad, pone la denuncia respectiva, tomando conocimiento del hecho la Fiscal Adjunta Provincial, Dazely Manrique Florez, del 2° Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Canchis, que dirigió la investigación hasta llegar a la sentencia condenatoria de cadena perpetua más el pago de 12 mil soles por reparación civil, dictada por el 2° Juzgado Supraprovincial Penal Colegiado especializado en delitos contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Cusco, en contra de Abrahan Leiva Urquizo, por la comisión del delito de violación sexual de menor de edad.