Dejó cinco menores hijos en orfandad
Personal de Patrullaje Integrado de la comisaría de Andahuaylas, el 02 de octubre del 2023, a las 20.00 horas aproximadamente, tomo conocimiento por intermedio de una llamada telefónica, sobre la existencia de un cuerpo sin vida de sexo femenino en el sector de Santa Rosa – Ccacce, carretera Andahuaylas – Pampachiri, motivo por el cual de manera inmediata personal PNP se constituyó al lugar para su constatación y/o verificación de la información.
Encontrados en el lugar antes mencionado a unos 15 metros de la carretera – Andahuaylas – Pampachiri (Santa Rosa – Ccacce) con presencia de algunos pobladores del lugar se pudo observar un cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino en posición de cubito dorsal, acompañado de varias prendas de vestir, dinero y otros artículos, del mismo modo se apreció una manta de color verde multicolor en cuyo interior se encontró una bolsa plástica transparente en cuyo interior se aprecia un DNI el cual dio por identificar al cadáver hallado, mismo que fue identificada como AYDE ÑAUPA URRITIA (35).
Cabe mencionar que dicho cuerpo sin vida habría sido hallado por una persona adula mayor, a las 18:00 horas aproximados; del día 01 de octubre del año en curso, quien habría comunicado a los vecinos y la Junta Vecinal del lugar, asimismo dicho cuerpo sin vida fue reconocido por la persona de Waldo ÑAUPA URRUTIA (33), quien refiere ser su hermano y demás familiares. Hecho que fue corroborado con el DNI encontrado, perteneciente a la persona fallecida.
Asimismo, la Policía Nacional del Perú, pone en conocimiento que la persona fallecida de Ayde ÑAUPA URRITIA (35), NO fue reportada como PERSONA DESAPARECIDA en ninguna de las comisarías de la Jurisdicción.
Del hecho se puso en conocimiento a los Representantes del Ministerio Publico de Andahuaylas y al personal especializado del DEPINCRI – Andahuaylas; para las diligencias correspondiente de su investigación.
DEJA 5 MENORES EN ORFANDAD
Aydee, quien habría tenido su domicilio en Chaccrampa, deja 5 menores hijos en la orfandad, ya que su esposo falleció con una grave enfermedad hace algunos años. La humilde mujer, al dar a conocer su caso, recibió ayuda por la organización solidaria Amor en Acción en el 2021.