Cabo EP Jhonatan Sicha ayuda anciana como buen soldado

0
1015
operación Tayta Tejahuasi Chincheros

Una conmovedora imagen viene circulando en redes sociales. En ella se ve a un soldado del Ejército Peruano ayudando a caminar a una anciana y en el otro brazo carga una bolsa de víveres, La anciana camina apoyada de un bastón, junto a su perrito «abugaducha».
Se trata del Cabo EP JHONATAN SICHA del Batallón de Ingeniería de Combate N° 241 de la Quinta Brigada de Montaña. Él ayudó a la anciana luego de la operación Tayta que se realizó en el centro poblado de Tejahuasi, provincia de Chincheros en la región Apurímac.
La operación Tayta se trata de una estrategia del Ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus. La última jornada incluyó a la región Apurímac, donde se realizaron pruebas a 764 personas vulnerables de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Cotabambas, Grau y Antabamba. Tras el tamizaje, 90 personas resultaron positivas a la enfermedad.
A los diagnosticados con la COVID-19 se les entrega kit de medicamentos para el tratamiento temprano, de acuerdo a una prescripción médica, mientras que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) les proporciona víveres de primera necesidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí