BN Y CONGRESO IMPULSARÁN JUNTOS ACCESO A SERVICIOS MULTIRED EN CENTROS POBLADOS

0
48

Con el objetivo de unir esfuerzos que permitan a los centros poblados más alejados del país acceder a los servicios del BN a través de agentes municipales MultiRed

El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré, se reunió hoy con el presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, Carlos Zeballos Madariaga, con el objetivo de unir esfuerzos que permitan a los centros poblados más alejados del país acceder a los servicios del BN a través de agentes municipales MultiRed.

El titular del BN sostuvo que el banco, en cumplimiento de su misión de promover la inclusión financiera de todos los peruanos, está llevando adelante proyectos como el de la instalación de antenas y paneles solares en distritos que no cuentan con acceso a servicios básicos como energía eléctrica e internet.

“Queremos facilitar a las municipalidades esta infraestructura tecnológica para que ellos, a través de un agente municipal y un dispositivo POS, puedan realizar operaciones de pago y recaudación”, declaró Galfré.

En esa línea, el congresista Carlos Zeballos dijo que la comisión que preside habilitó el app ‘CenPoblado’, que permite a los centros poblados subir información sobre cuáles son sus necesidades. Con ello, hemos creado un primer listado de 138 localidades a las que podemos llegar con el BN a ofrecerles los servicios bancarios que requieren”, afirmó. El parlamentario destacó el rol del banco en favor de la integración financiera de los peruanos más vulnerables.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí