Gracias al sistema de atención de alertas de posibles fraudes que funciona las 24 horas del día
En lo que va del año se atendieron más de 120 mil alertas de posibles casos. Durante junio, se atendieron 16 mil alertas de posibles eventos de fraudes.
El Banco de la Nación – BN cuenta con un servicio de monitoreo permanente de prevención del fraude bajo la modalidad de atención 24 horas por 7 días de la semana.
Este servicio tiene como propósito gestionar oportunamente las diversas alertas de prevención de fraude que se pueden generar en los diversos canales como APP BN y MultiRed Virtual, Red de Cajeros Automáticos a nivel nacional, Agentes Corresponsales y Ventanillas, así como, los movimientos que se generar con medios de pago como la tarjeta débito MultiRed y la tarjeta de crédito.
En lo que va del año 2022, son más de 120 mil alertas atendidas en el BN, lo que ha significado una recuperación de 1 100 827 soles, gracias al monitoreo. Asimismo, durante el mes de junio, este servicio gestionó 16 mil alertas de posibles eventos de fraude y alertas de prevención y se procedió al inmediato bloqueo de los canales en riesgo, salvaguardando de esta forma los intereses económicos de nuestros clientes.
¿QUÉ HACER SI SOSPECHO DE ALGÚN EVENTO DE FRAUDE?
Paso 1: Llamar al 519 2000 anexo 93120, donde lo atenderá el equipo de monitoreo de fraude, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Paso 2: El personal del servicio de monitoreo validará la identidad del cliente BN.
Paso 3: El cliente debe cambiar la contraseña de sus canales digitales y productos financieros, evitar compartir información financiera y personal con desconocidos, presentar su reclamo en caso se haya materializado una pérdida.
Paso 4: Si el evento de fraude es confirmado por el cliente, el BN realizará las acciones de prevención para evitar más pérdidas.
Es importante resaltar que este servicio es solo para posibles eventos de fraudes y solicitar, de ser el caso, el bloqueo de su cuenta o tarjeta.. Si usted desea realizar un reclamo, una queja u otras gestiones debe llamar al 0800-10-700 (Línea gratuita desde teléfonos públicos o fijos) o a los teléfonos directos 442-4470 y 440-5305.
El Banco de la Nación reitera su constante preocupación por la seguridad de sus clientes y usuarios, e invoca a tomar estas medidas en favor de la lucha contra los eventos de fraude.