Balacera deja dos fallecidos y una bebé herida

0
1907

Padres de familia de institución educativa fueron a reclamar a presunto invasor de terrenos de colegio, sin imaginar que serían recibidos a balazos.
El último lunes en Cusco, un confuso incidente con balacera incluida, terminó con dos personas fallecidas y otras cuatro heridas, incluyendo una bebé de seis meses de nacida.
El hecho se registró en la localidad de Santa Alicia, perteneciente al distrito de Pilcopata, provincia de Paucartambo, donde a las 08:30 horas, un grupo de padres de familia de la Institución Educativa 50430 de Kosñipata, se acercó hasta un terreno baldío que sería propiedad del colegio, sin saber que iban a ser recibidos a balazos.
Según la denuncia interpuesta en la Comisaría de Pilcopata, el hombre identificado como Patricio León (58), presunto invasor del terreno, disparó su escopeta matando en el acto a la persona identificada como Isaias Huamani e hiriendo mortalmente a Sara Sánchez, quien falleció horas después en el centro de salud de la zona.
En el incidente también resultaron heridas las personas de nombres: Leonarda Barreto, Roxana Lima, Mariluz Silva y Allison H.S. Esta última de seis meses de edad, todas con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
«Hay una invasión de las propiedades del colegio, por ello los padres de familia hicieron una reunión, luego fueron a verificar el terreno y al llegar soltaron ráfagas de escopeta parar herir al los padres. Nosotros como municipalidad hemos pedido a la región una transferencia para que nos sedan el terreno y hagamos los trámites, pero esto no se ha dado hasta el momento», señaló Roberto Miranda, alcalde de la Municipalidad Distrital de Kosñipata.
Tras el hecho los heridos fueron evacuados de emergencia al Centro de Salud de Kosñipata y finalmente trasladados en helicóptero hasta el Hospital Regional del Cusco, las malas condiciones climáticas y fuertes lluvias retrasaron la evacuación.
La Policía señaló que en el lugar de los hechos hallaron la escopeta con la que se habrían realizado los disparos y agentes del orden lograron reducir al imputado, quien fue trasladado hasta la dependencia policial de la zona bajo un fuerte resguardo a fin de evitar agresiones por parte de la población.
DATO:
Días atrás en la localidad cusqueña de Poroy, se suscitó otro enfrentamiento por terrenos, vecinos de la zona acusaron a invasores de atacarlos con armas de fuego y armas blancas, la Policía detuvo a media docena de personas, el caso está en investigación.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí