Auxilian a animales silvestres que escaparon de incendio forestal en Cusco

0
1037

Los animales lograron huir del fuego que consumía pastizales en la comunidad de Huilcarpay del distrito de San Sebastián. Serenos y pobladores trabajaron juntos para sofocar el siniestro. Solo en la última semana la región del Cusco ha registrado varios incendios forestales que han despertado alarma en la población. Uno de ellos se registró la mañana de este miércoles en la comunidad de Huilcarpay, en el distrito de San Sebastián.
El personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Sebastián y los pobladores de la zona atendieron la emergencia y trabajaron codo a codo para sofocar el fuego que amenazaba con consumir varias hectáreas de pastizales.
Durante este trabajo, los serenos y comuneros lograron rescatar varios cuyes silvestres que trataban de escapar de las llamaradas de fuego. El personal auxilió a las especies y las puso fuera de peligro.
De otro lado, la comuna distrital comunicó que están efectuando un registro de la afectación en la flora y biodiversidad del sector. Invocaron a la población a ser responsables y cuidar el medio ambiente.
SINIESTROS
Las localidades de Canas, Oropesa, Huacarpay y Cusco también se vieron perjudicadas por incendios forestales que arrasaron con más de 200 hectáreas de pastos naturales. El fuego se expandió de tal manera, que pese al trabajo de los pobladores y los bomberos no pudieron apagar el fuego incluso horas después.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí