Con la consiga de que la educación no puede parar, autoridades siguen trabajando con más impulso en beneficio de la educación de Andahuaylas, en esta oportunidad en la obra de Mejoramiento del Servicio Educativo de la Educación Inicial de Ayaviri en el distrito de José María Arguedas; que con gran decisión acertada el Gobierno Regional de Apurímac, liderado por el Lic. Baltazar Lantarón Núñez, a través, de la Gerencia Sub Regional Chanka, dirigido por el Abg. Jorge Zuñiga Huaita, vienen trabajando en favor de la educación de la zona para lograr el desarrollo que está tierra necesita, apoyando a 47 familias vulnerables con más fuente de trabajo.
«Estamos promoviendo brindar una infraestructura adecuada y el logro de las metas académicas, además, de equipos y materiales educativos con capacitación y actualización al docente, que generará finalmente el alcance de una mejor educación con calidad, destacó, el Gerente Sub Regional Chanka.
Es importante resaltar que el impacto social de esta majestuosa obra llegará a más de 600 educandos, siendo los beneficiarios directos. Asimismo, el esquema laboral es exclusivamente para los lugareños comprendiéndose el 99 % del total de obreros que aportan con su trabajo al engrandecimiento de la educación de su tierra.
«Esta obra evidencia un 14 % de avance físico, y un registro financiero del 18%, actualmente se encuentra en la etapa del techado del módulo 2 de la zona de psicomotricidad», sentenció, el Sub Gerente de Infraestructura, Ing. Ángel Ramírez, tras supervisar dicha obra.