Obra esperada por muchos años por la población del distrito de San Antonio de Cachi, ahora es una realidad

Gobernador Regional Percy Godoy y Gerente Sub Regional Chanka entregan el nuevo establecimiento de salud en el distrito de San Antonio de Cachi.

En el marco del 88 aniversario del distrito de San Antonio de Cachi, el Gobernador Regional Percy Godoy Medina, junto con el Consejo Regional y el Gerente Subregional Chanka, Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas, han entregado un moderno Puesto de Salud y una ambulancia de primer nivel. Esta importante obra, con una inversión de más de 9 millones de soles, beneficiará directamente a más de 3,000 usuarios de la comunidad.

La construcción de este moderno establecimiento de salud fue ejecutado por administración directa y está conformado por los siguientes componentes:

  • Consultorios de consulta externa de salud familiar y comunitaria.
  • Sala de observaciones para urgencia y emergencias.
  • Ambientes administrativos.
  • Ambientes de servicios generales.
  • Ambiente de residencia.
  • Obras complementarias.
  • Ambulancia tipo I.
  • Instrumental médico y equipo biomédico.

En esta ceremonia de inauguración, el alcalde distrital de San Antonio de Cachi, Filemón Quispe Gonzales, agradeció en nombre de la población, a la actual gestión del Gobierno Regional de Apurímac, por la ejecución y entrega de esta obra que fue esperada por mucho tiempo y que gracias a la decisión y voluntad política del gobernador Percy Godoy Medina ahora se viene atendiendo a las comunidades y distritos que fueron olvidados por muchos años.

El nuevo Puesto de Salud en San Antonio de Cachi está preparado para ofrecer una amplia gama de servicios médicos, incluyendo consultas generales, atención de urgencias, servicios de laboratorio y programas de salud preventiva. La incorporación de la ambulancia garantiza una atención rápida y eficiente en situaciones de emergencia, lo que es vital para la comunidad.

Este logro es resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades regionales y locales, así como del compromiso de la comunidad. La entrega de estas infraestructuras y equipos de salud marca un hito en el desarrollo de San Antonio de Cachi y refuerza el compromiso del Gobierno Regional de Apurímac con el bienestar de todos sus habitantes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí